FOTO AFP


Un incendio sin precedentes se desató el sábado en un suburbio de Los Angeles, lo que implicó la evacuación de centenares de hogares de la segunda ciudad de Estados Unidos y provocó la destrucción de una casa.

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, declaró durante una conferencia de prensa el sábado que el incendio, bautizado "Tuna", ya afectó unas 2.000 hectáreas y que era "el mayor de la historia de Los Angeles".

Una casa fue destruida, indicaron los bomberos de Los Angeles. Más de 300 hogares fueron evacuados en Burbank, suburbio limítrofe donde se encuentran los estudios Disney y Warner Bros. Ciento ochenta viviendas se quemaron en la propia Los Angeles, y otras corrieron la misma suerte en Glendale, un municipio adyacente.

Se movilizaron más de 500 bomberos para luchar contra el fuego. Otros cien que habían sido desplegados en Houston, Texas, para ayudar en las operaciones de socorro por el huracán Harvey, regresarán a Los Angeles en las próximas horas para reforzar el combate al incendio.